El ambiente digital se ha hecho muy relevante durante esta pandemia. El eCommerce parece ser el principal medio de venta, y está obligando a muchos emprendedores a cambiar sus estrategias y a considerar nuevas aristas en el desarrollo de contenido digital.
Bajo este escenario surgen nuevas apreciaciones sobre cómo conectar con mis futuros compradores y poder fidelizarlos. Allí es donde entra en acción el “Community Manager” señala Solange Norambuena.
¿QUÉ ES EL COMMUNITY MANAGER?
Es básicamente alguien que sabe comunicar y generar conversación con los usuarios de una forma activa, y la genera en las redes sociales alrededor de estos contenidos.
¿REQUISITOS?
Debe tener información y conocimiento del sector donde se desarrolla.
Entender los objetivos del emprendedor y generar un grid de contenidos simple.
Buena comunicación, redacción, conversación (tres pilares fundamentales del desarrollo de RRSS).
Incentivar la participación para crear una comunidad viva y dinámica.
Tener empatía, es la garantía de crear fidelización. Saber ponerse en el lugar de los demás.
Autor: Solange Norambuena | Equipo Red Bayit
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